Ciclo "Conoce nuestros blogs" hoy: Cuando voy a la cocina

De a poco queremos irles presentando a los blogs que componen el buscador, detrás de cada blog hay una persona y una familia con distintas historias e influencias. Hoy les presento a Vare del blog Cuando voy a la cocina

¿Qué te llevó a tener un blog de cocina?
El gusto que tengo de preparar cosas ricas y compartirlas con los demás, y como el tiempo disponible que tengo por ahora es considerable, me entretengo publicando y comentando las delicias de mis blog amigos.

¿Tú ingrediente favorito y por qué?
 Es el pimiento rojo, su exquisito sabor ya sea asado, crudo o cocido es espectacular sin duda, combina con todo tipo de preparaciones y su intenso color rojo da alegría a cualquier plato... no porque publique muchas recetas dulces no cocine ricos platillos jajaja

¿Cuales han sido tus influencias en la cocina?
Partieron en mi niñez con mi abuela y hasta un par de años atrás, aprender junto a mi papá. También contribuyen un poco los cocineros latinos que suelo mirar en diferentes áreas, repostería, conservas y platillos, pero uno al final de cuentas siempre comienza a crear su propia "cocina de autor"

¿Cómo comemos los chilenos?
Sin duda que bien, el buen asado, el "diesciocho", etc. siempre buscando que llegue alguna ocasión especial para celebrarla con alguna comida en particular jajaja, aunque también está el lado mas culinario, cuando uno se atréve a preparar cosas mas innovadoras o que salgan del clásico esquema.

¿Podrías dar algún consejo para que un plato resulte como dice la receta?
Ante todo cocinar creyendose el cuento y diciendo asi mismo que saldrá de maravilla, pero no hay nada como poner de la "propia cosecha" en vez de hacer todo exactamente igual. Muchas veces arriesgandose pueden conseguirse grandes cosas.

¿Qué otro blog de cocina nos recomiendas?
Obvio que todos los de autores Chilenos, independiente esten radicados en otros países, lo que es incluso mejor, ya que podemos ver como la mezcla de las culturas hace que la o el cocinero innove con lo que para nosotros puede ser una típica receta chilena, como por ejemplo usar batata en vez de zapallo en la sopaipilla jajaja. Pero en fin, cada blog que se nota es con dedicación, tiene su toque que encanta a cualquiera, hasta en 1 ingrediente pueden variar las cosas y queda algo diferente n_n .