Ciclo "Conoce nuestros blogs" hoy: Recetas para todas

De a poco queremos irles presentando a los blogs que componen el buscador, detrás de cada blog hay una persona y una familia con distintas historias e influencias. Hoy les quiero presentar a Rosario de Recetas para todas

¿Qué te llevó a tener un blog de cocina?
Conocí los blogs a través de un par de amigas y encontré interesante compartir mi intimidad con los demás. Mis pasiones son la pintura y la cocina y los blogs son una manera sana y generosa de compartir nuestros conocimientos.

¿Tú ingrediente favorito y por qué?
No tengo un ingrediente particularmente favorito, según las motivaciones del momento me cargo a algunos especialmente pero diría que lo infaltable en mi cocina es un equilibrio, siempre lo salado con una pizca de dulce y viceversa, además con diversas texturas. Busco en la comida entregar mas que sabores, también una experiencia para los sentidos.

¿Cuales han sido tus influencias en la cocina?
Desde que tengo memoria he estado metida en una cocina y en mi familia todos son cocineros, desde mis abuelos y ahora hasta mis hijos de 11 y 7 años siempre están en la cocina.

¿Cómo comemos los chilenos?
Desde hace un par de años están mas concientes que comer es mucho mas que alimentarse para subsistir. Este es un tema complejo porque es una de las características de nuestra idiosincracia, los chilenos somos una cultura de apariencias y como lo que comemos no lo ven los demás entonces hay quienes comen acelgas cocidas con huevo duro pero tienen un auto que aunque lo deban entero sí les importa mostrar. Entonces ven el comer bien como un gasto desproporcionado e innecesario. En otros países como argentina puede haber crisis económica y los restaurantes están siempre llenos, es que ellos tienen una cultura mas sensible por decirlo de alguna forma, son tipo europeos y nosotros somos yankees, mas materialistas y preocupados de los bienes de consumo. Pero ahora como está de moda comer bien estamos aprendiendo.

¿Podrías dar algún consejo para que un plato resulte como dice la receta?
Leer muchas recetas, ver a los cocineros de los programas de televisión, cocinar a diario, etc. "A cocinar se aprende cocinando", es mucha química y a veces las recetas no son malas pero hay que manejar las técnicas para que salgan bien, y así aprender a distinguir a simple lectura si una receta funciona o no y como se podría arreglar.

¿Qué otro blog de cocina nos recomiendas?
Hay muchos blogs de cocina muy, muy buenos, en mi pagina tengo a varios enlazados y no puedo mencionar uno particularmente porque sería injusto. Hay blogs profesionales, súper producidos hasta con fotos de estudio pero en coacciones un poco "divos", que tienen una motivación mas bien particular que de compartir, a esos, no me meto, porque ni siquiera te contestan los comentarios y buscan admiración y fama, a mí me gusta el bloguereo sencillo, generoso y simpático... bloguereo entre personas.