Ciclo "Conoce nuestros blogs" hoy: Mi diario de cocina

De a poco queremos irles presentando a los blogs que componen el buscador, detrás de cada blog hay una persona y una familia con distintas historias e influencias. Hoy les presento a Moon del blog Mi diario de cocina, ella empezó su blog en Noviembre 2006, una pionera!

¿Qué te llevó a tener un blog de cocina?
Mientras  vivía en Chile siempre mis parientes y amistades en general, me pedían recetas. Al irme no iba a seguir siendo tan fácil, entonces en 2006 se me ocurrió que el blog iba ser una buena forma de poder compartir con mi gente y bueno con todo aquel que lo necesitara. En esos entonces los blogs de cocina no eran tan populares como lo son en la actualidad. Para mi ha sido un medio fabuloso

¿Tú ingrediente favorito y por qué?

No tengo uno en especial, sino varios. Pero podría mencionar la harina, porque es tan amplio lo que se puede llegar hacer, es ecónomica y lo más fascinante que puede abarcar varios sabores pasando desde lo dulce hasta lo salado. También me gusta cocinar con mantequilla y los berries ni hablar! me fascinan!, la lista es amplia así que mejor me reservo el resto.

¿Cuales han sido tus influencias en la cocina?
Mi madre sin duda, y aunque ella ya no está, tengo el recuerdo en mi de todas aquellas cosas que nos preparaba, le gustaba ir innovando en la medida que se podía. Y bueno por supuesto hay unos cuantos chefs que admiro.

¿Cómo comemos los chilenos?
Si me enfoco a una casa de clase media, creo que de a poco han ido tratando de innovar, es complicado cuando en las familias hay mañosos o personas que no les gusta salirse del menú, entonces es clásico encontrarse con los mismo platos semanales. Los que tienen más recursos como para salir a comer seguido afuera, tienen quizás otra visión y opción.
Lo que me he fijado es que este medio de los blogs ha ayudado a muchas dueñas de casa a tomar la iniciativa de ir probando nuevas alternativas.
Ojalá más familias se animen a cambiar la once por la cena.

¿Podrías dar algún consejo para que un plato resulte como dice la receta?

Quizás que lean más de una alternativa de alguna receta, que vean las variantes, que saquen sus instintos y usen algunas veces la lógica.
No desanimarse si no resulta a la primera, hay que practicar y con ello obtendrán la experiencia que se necesita para dejar fluir nuestros instintos culinarios.
Referente a la cocción, si la receta dice 8 minutos, es porque lo son, y no dejar que sean ni 10 ni 12. Porque después vienen la quejas y el incierto de qué se hizo mal.
Al final es una mezcla de varias cosas como podrán ver, pero por sobretodo experiencia y eso lo da el tiempo.

¿Qué otro blog de cocina nos recomiendas?

En español todos los que están a mano izquierda de este blog ya que todos tienen lo suyo y son un gran aporte en la gastronomía en general.

Gracias Moon!