La asociación Pebre celebró en La Vega el "Día de la Cocina Chilena"

Anabella, una de nuestras blogueras nos comparte:

"Días antes de la celebración, hubo un trabajo entre cocineras de las cocinarías de La Vega y Pebre. Se juntaron a preparar  tal como cada uno de ellos acostumbra los porotos con mazamorra, el caldo de patas y el costillar. Luego probaron y degustaron varios invitados, entre los que estuvieron presentes Paulina del Buscador.
Se compararon buscando establecer la mas sabrosa de cada una, para luego preparar esa formula el día de la celebración
Las recetas se imprimieron, para ser repartidas a los asistentes el 15 de abril, "Día de la Cocina Chilena", en la Vega.
Foto 1.- El ya tradicional mural de la Vega, fue el punto de reunión para festejar "El Día de la Cocina Chilena". Años anteriores había pasado casi desapercibido. 
Foto 2.- Mirando desde el lugar donde una viña se sumó a este festejo, convidando a todos el vino necesario para hacer un buen brindis y acompañar los ricos porotos con mazamorra, el costillar y el caldo de patas.
Foto 3.-  El RRPP de la Vega preocupado de los detalles, es que esta celebración tenía si o si que ser allá; lugar tradicional para abastecerse de todo lo que uno necesita para preparar dependiendo de la estación, las ricas cazuelas, los granados y tanta otra delicia.
Foto 4.- Y he aquí el motivo del festejo. Las tres preparaciones elegidas para este año. Que previamente se trabajaron en una indagación con las cocineras de la Vega. Actividad a la que fueron invitadas a probar los resultados algunas blogueras de este Buscador.
Foto 5.- Una vista de la concurrencia.
6.- Y sus buena cuecas, para celebrar como corresponde este Día de la Cocina Chilena 2013. La musica a cargo de un super buen grupo cuequero, La Gallera. Los discursos fueron breves, el Alcade de la Comuna de Recoleta, el presidente de Pebre y el dueño de casa Presidente del Sector remodelado de La Vega Central.

Una linda y concurrida celebración, en la que los chicos de Culinary colaboraron para que nadie se quedara sin su porción y su pan con Pebre!